RESPONDEMOS VUESTRAS DUDAS





El blog se ha creado para vosotros, para conocer lo que pensáis y que os podáis expresar libremente. Nos anima muchísimo que todos opinemos más o menos lo mismo. Periódicamente intentaremos resolver/aclarar las dudas que nos planteáis.
Para poderos contestar de forma mas ordenada en un futuro, como los mensajes son totalmente anónimos si queréis podéis utilizar un pseudónimo, o enviarnos un mensaje al correo del Comité de empresa, comitedeempresambna@gmail.com, de esta manera os podemos contestar de forma mas personalizada.
Terminamos agradeciendoos que todos hayáis respetado la UNICA NORMA que hemos establecido en el blog que es expresarnos todos de forma clara pero con educación. Da gusto leer los mensajes.
Pinchando sobre la imagen podreis ver nusetras respuestas.

COMITE DE EMPRESA DE MBNA-BANK OF AMERICA

21 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo particularmente cada dia estoy mas preocupada por la situacion. Me levanto con miedo por no saber lo que va a pasar. Y estoy un poco perdida en todo esto porque el tiempo pasa y la incertidumbre aumenta. Yo os pido como comite que nos ayudeis.Probablemente la empresa lo haga mal, pero vosotros no dais ninguna solucion. Tan solo recibimos correos con descalificaciones para la empresa diciendo que va a ver despidos, pero no nos decis ni donde, cuando, cuantos, ni que vais a hacer para ayudarnos. Estoy de acuerdo con el compañero en que estamos cansados de tanta pelea entre unos y otros. Mientras tanto nos piden unos objetivos y yo me mato para llegar a objetivos porque tengo una familia que depende de mi trabajo, mientras que otros compañeros por estar protegidos utilizan su tiempo para otras cosas, que estaria de acuerdo si ese tiempo lo utilizaran para darnos soluciones y ayudarnos pero hasta ahora lo unico que se es que mi esfuerzo es doble para llegar a objetivos.

Comite de Empresa dijo...

Compratimos tu angustia, no lo dudes, la informacion que no damos es porque no la tenemos, no podemos contaros lo que no sabemos, y las alternativas ya las hemos dicho, QUEREMOS QUE SE NEGOCIEN BAJAS INCENTIVADAS, NO DESPIDOS. Pero NO SE NEGOCIA PORQUE LA EMPRESA NO QUIERE. Quiza desde fuera no veas el esfuerzo que estamos realizando, pero te aseguro que trabajamos incansablemente en busca de una solucion.
Muchas gracias por escribirnos

Anónimo dijo...

Oye, eso de las bajas incentivas de que va? que se hablo?

Anónimo dijo...

Hola

Dentro de que la empresa no se ha posicionado oficialmente, me gustaría saber si vosotros teneis una horquilla temporal sobre cuando podrían producirse los despidos y el número de afectados.
El tema de las bajas incentivadas es clave para que al menos los asociad@s no nos vayamos con una mano adelante y otra atrás, así que si la empresa no transige tenéis preparado un plan B??
Me refiero a movilizaciones dentro de la empresa, paros, etc....
Un saludo.

Comite de Empresa dijo...

En la actualidad estamos trabajando en nuestra propuesta de bajas incentivadas y que en breve presentarmos a la empresa y con la cual pretendemos conseguir una mejora sobre los mínimos legales.

Tal como hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos dato alguno por parte de la dirección de la empresa, con respecto a el cuando y el número de salidas que va a haber. Hemos solicitado repetidas veces esta información y no se nos ha facilitado, por lo que no podemos hacer ninguna estimación al respecto.

Con respecto a si tenemos un plan B, la voluntad y plan actual del Comité es negociar con la empresa la salida a esta situación de la mejor manera prosible para todos, no descartando ninguna medida, incluidas las de presión, en un futuro.

Anónimo dijo...

Pues ya puede ser en un futuro corto.. porque es una vergüenza que la empresa tenga a la gente trabajando con esta incertidumbre. El viernes que viene propongo que vayamos todos a trabajar cada uno con nuestra cajita de cartón vacía para meter nuestras pertenencias! Aquí ya ni se trabaja, ni hay motivación, ni na de na.
GAME OVER!

Anónimo dijo...

Dejaros de tantas reuniones entre vosotros, que os vemos todo el día reunidos y más comunicación, queremos que nos digais que esta pasando y sobre todo que va a pasar mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Han pasado 3 días desde que el Presidente de MBNA España anunció su marcha de la empresa y da la sensación de que aquí todo sigue como si nada.
Observamos atónitos las reuniones eternas que mantenéis a diario en la sala del comité, vemos que bajáis a reuniros a Recursos Humanos, sabemos de la existencia de reuniones entre directivos, por no hablar de las visitas que estamos recibiendo últimamente y todo ello sin querer hacerme eco del millón y medio de rumores que corren alegremente por los pasillos….
Me permito sugeriros que empecéis a facilitarnos la información que tengáis sobre la situación que estamos viviendo y, aun siendo consciente de que muchas veces no contáis con toda la información que deberíais, porque ya sabemos todos como actúa la dirección, se hace necesario que por parte del comité de empresa se emita, al menos, un comunicado diario, en el que nos trasladéis las novedades.
Incluso cuando no existan novedades, por favor, hacédnoslo saber.
Esta situación es insostenible, el ambiente de trabajo empeora por horas y da la sensación de que esto va a acabar fatal
Os recuerdo igualmente que no todos los compañeros tienen acceso a Internet, por lo que no están al día de lo que se comenta en el blog, así que enviad las comunicaciones vía mail, que para eso hay 100 listas de distribución.

Anónimo dijo...

En una baja incetivada se tributa? O los 45 primeros días están exentos de impuestos? Me lo podrías aclarar por favor. Gracias!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el correo de: 20 noviembre, 2009 07:56
En esta situación de crisis y presión yo solo veo una cosa, y es a unos cuantos privilegiados, con sus contratitos blindados... todo el dia reunidos... haciendo no se qué... pq información no nos dais... criticando siempre a la empresa... (que no digo que no sea muchas veces necesario ... pero la verdad es que eso -criticar y no ofrecer soluciones- podemos hacerlo todos...) mientras los demas gestionamos vuestras cuentas sin agradecimiento ninguno ni por parte de la empresa (que ya lo podian tener en cuenta aunque fuera en los incentivos) ni por vosotros... (que dais por echo que es nuestra obligación...) mientras el resto estamos espuestos a un despido, preocupados por subir nuestros números y encima ayudandoles a ellos a dar mejores números aunque en realidad no los necesiten porque aunque no curren no se van a ir... cosa que yo si.
Cada día flipo más... la empresa nos putea y vosotros parece que os aprovechais.
Ahora es el momento de que nos devolvais el favor.
Darnos por lo menos soluciones, enteraros bien de las posibles alternativas aunque sea en la sede de los sindicatos o algo así que para eso estais...
No creo que esteis demostrando estar a la altura la verdad y llevais ya unos añitos, por lo que tengo entendido

Comite de Empresa dijo...

Con respecto a los comentarios de los compañeros realizados los días 26 noviembre, 2009 15:39 y 26 noviembre, 2009 15:13, os aclaramos…

Que la empresa nos impuso silencio, como condición imprescindible para negociar. Sabíamos cuales podían ser las consecuencias de esta decisión, y que ante la falta de información, muchos trabajadores estaríais desconcertados.
No obstante la promesa de la empresa de no despedir a ningún trabajador durante la negociación y escuchar nuestra propuesta, nos pareció suficiente motivo para aceptar esta condición. Esperamos que con el último comunicado vuestras dudas hayan quedado resueltas.

Con respecto a la consulta del 27 noviembre, 2009 22:17...

Nuestra intención al presentar la propuesta de bajas incentivadas es que se instrumentalice de tal manera que los primeros 45 días de indemnización estén exentos de tributación y retención fiscal.
La indemnización recibida por encima de 45 días sí tributaría. De esta última parte, si llevas trabajando más de dos años en la empresa, solo tributaría el 60%.

Comite de Empresa dijo...

Con respecto al comentario realizado el 01 diciembre, 2009 20:41 ...

Sentimos que tu parecer sea el que has manifestado pero respetamos tu opinión.

Anónimo dijo...

Me parece que muchos de los compañeros, no saben lo que supone una negociación a este nivel, creo firmemente que el comité se esta dejando la piel por cada uno de los trabajadores de esta empresa, sin importarles ni la antiguedad, ni al departamento al que pertenece, yo he estado viendo las maratonianas reuniones que se han llevado a cabo y te aseguro que si han demostrado algo, esto es claramente talante negociador. Yo por mi parte apoyo y aplaudo las labores que por su parte estan llevando a cabo

Anónimo dijo...

yo os voté y me arrepiento... nunca me habia planteado las cosas como el del 1 de diciembre dice, pero la verdad es que estoy de acuerdo. Soy se asistencia, y en mi cubo hay un sindicalista, que se toca las narices lo poquito de tiempo que está en su puesto. Eso lo vemos todos.
Que listos fuisteis!
Que morro teneis... ahora yo me voy a poner a trabajar y a joderme con la cara de haba de mi manager todo el dia en mi cogote.
Vosotros qué? A REUNIROS PARA NADA?

Anónimo dijo...

Mira chico/a, yo trabaje tb en asistencia casi 3 años y tu realmente piensas que la culpa es del sindicato? Manda a los managers al carajo, pero quien va a trabajar con los pedazo de inutiles que campan y han campado por Mbna desde el 2002? Y ahora ademas practicamente con el cierre a la vuelta de la esquina. Mi consejo, vete buscando otro trabajo o mejor aun, fuerza el despido, al menos te llevaras un buen pellizco de incentivos que tu jefes actuales y tu exjefes te han estado robando. Bye.

Anónimo dijo...

La ecuación es muy sencilla…..
El barco irremediablemente se hunde y como en el Titanic, nos piden a los trabajadores que sigamos bailando en la cubierta y sin salvavidas, mientras el presidente, directores y managers dejan el barco como las ratas , es decir, en primer lugar.
Quiero recordar que estas mismas personas nos decían hace semanas que juntos saldremos de esta difícil situación, creo que sobran las palabras….
En momentos como estos es cuando se conocen a las empresas y a las personas, y si están a la altura de las circunstancias y los acontecimientos . Evidentemente no lo están, ni de cerca, les sobrepasa y es lamentable….
Del comité de empresa…... que decir ¡!! ,está muy desgastados y todo lo que proponen o establecen como punto de partida, la respuesta de la Empresa siempre es contraria ,pero creo que a esta altura , solo resta y queda, apoyarlos; no se puede dar imagen de poca unidad o desunión.-

Anónimo dijo...

Y las areas de soporte? yo considero que el comité de empresa hace lo que puede pero tengo la sensacion de que nadie piensa en nosotros. los de areas de soporte tenemos managers que a veces son peores que los de operaciones. A nosotros si que nos explotan, nos exprimen, no nos dejan vivir y encima nuestros companeros piensan que nosotros vivimos en un mundo mejor. queremos tambien una propuesta para nosotros. No pensais en nostros y somos compañeros al igual que todos los que estan al telefono. Queremos tambien una salida. llevo mucho tiempo en la empresa y aun nunca he visto un mail del comite donde hable de nosotros y de nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Querer culpar al comité de como va la empresa no es para nada real. Si alguien quiere buscar culpables que lo haga en los mandamases que se han marchado, esos que como bien decís hasta hace muy poco decían que con la unión de todos saldríamos hacia adelante. Pero seguro que se han marchado con una buena talegada en los bolsillos. No nos olvidemos que tb una parte de culpa la tiene esta puñetera crisis.
Yo lo único que pido al Comité es que tengan la suficiente paciencia como para aguantar el juego sibilino de la empresa que a base de tener desconcertado y malhumorado al personal creen que estos a su vez presionarán al Comité, y que esta presión conllevará a un acuerdo temprano que a la empresa le venga bien. MBNA tiene una pasta para despidos, esto está claro, pero según se sepan jugar las cartas los de mbna tendrán que tirar de todó ese dinero ó de sólo una parte, según se negocie así acabará ese dinero.
Y el Comité lo que necesita de nosotros no es que les estemos tocando las narices, sino nuestro apoyo total e incondicionado.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no se puede negar y es la incompetencia que a nivel directivo se ha sufrido en esta empresa. Las job posting a dedo, y las famosas mini promociones a dedo, donde siempre subian los mismos. Managers y Coordinadores con menos cualificacion que mucho teleoperadores... Pero bueno, no toda la culpa es de la empresa. Quien no ha querido ser coordinador, o ir a Marketing. Parece que a algunos les puede la envidia. Todos hemos querido promocionar y nadie nos ha movido del telefono. Pues que quereis que os diga lo que hay que hacer es buscar curro en otro lado. Y si no nos vamos es porque fuera no nos cogen o no es tan bueno, con lo cual no se a que vienen tantas quejas de la empresa... Pero si tal y como estan las cosas nos pagan a fin de mes nuetro sueldo, sin retraso. Incentivos.. yo sigo cobrando, menos que hace un año pero igual o mas que hace 5 que entre aqui. Los directivos? no sere yo el que defienda a muchos de ellos, pero se les acusaba de que no rodaran cabezas de entre ellos y ahora que ruedan se dice que abandonan e barco. Lo mascinico es leer que se van forrados. Y claro aqui ni Dios renuncia a sus 45 dias... no seamos hipocritas, nadie renuncia a lo suyo. En cuanto al Comite vuestra situacion es dificil para negociar ahora, porque no podeis hacr nada. Lo que se os pide es mas transparencia. Solo eso. Y que seais la voz de todos no solo de vosotro mismos o unos pocos. Pido que algunos de vosotros dejeis las rencillas con la empresa pra vosotros y os dediqueis a representarnos. (solo hablo de algunos). Cuando leo que los teleoperadores nos sentimos presionados porque nos miran la puntualidad y de si llamamos o no se que... Pues mira no me siento representado. Mas que nada porque veo a mas de uno del comite que con cierta frecuencia llega tarde. No sois muchos de vosotros ejemplo de dedicacion al trabajo, asi que mas trabajar (contareis con mi apoyo) y menos rencillas personales, que parece que alguno solo se hizo del comite para tocar las naries

Anónimo dijo...

Por que se nos pone a todos los empleados en el mismo saco? Queremos un comite de empresa sin piques personales con la direccion. Un comite que nos defienda a todos. A teleoperadores, vigilantes, rrhh, managers y porque no direccion. Si las cosas estan mal, al menos dar informacion. Que la situacion que vivimos no la hemos creado pero la merecemos. Hemos tenido tiempo de huir de esta empresa de amiguismos y de promociones a dedo. Nos hemos creido primero la historia de la empresa maravillosa, de las promociones y demas. Luego esta la estructura piramidal que en buena logica hace que no todo el mundo sea jefe, pero que en mala logia ha promocionado al mediocre y al amiguete. Es lamentable que cuando el caso ppp, solo cayeran teleoperadores y no jefes que sabian como se vendia y que se vendia. Y si no que hubieran puesto los controles (cagon'10) que de la venta se valieron para llegar a grandes puestos y a sus bonus. Con el caso tpv, managers de gente que habia caido no sabian nada. (amos anda). Gente que fracasa en proyectos y los largan a otro departamneto de lo que sea. (nunca a coger llamadas). Eso si, eres teleoperador y eres malo. Yo no me puedo deslogar para poner yo que se... un pino por ejemplo, pero hay gente que siempre adorna el pino de navidad. Y lo peor de todo es que hemos querido ser como ellos y nos quejamos. Hemos querido ser manager para llevarnoslo muerto y salvo honrosas excecepciones no pegar ni chapa, que para eso ya tienen al coordinador. En fin, que quiero una asanmble y que se hable claro. que nos digais que pasa, que me veo en un cajero pero para dormir. Feliz Navidad y que nos toque el gordo. (a los directores y a los vagos de la empresa tambien :))

Anónimo dijo...

Las areas de soporte existen?
O como existe la creencia de que solo hay privilegiados no importan al comite?
Ahi tambien hay personas igual o mas presionadas que en otras areas. jornada de verano? Jornada como la de CRS para esas areas.

Traductor